17/4/08

Solidaridad con ella

By: Tanuki

Hola, mi entrada de hoy va a ser al estilo Takahata ( lacrimógena a mas no poder). Para empezar os pondré en situación: en el salón de cierta casa de sevilla, una televisión agoniza. Si señores, todo empezó cuando un día se le hundió de una forma extraña la imagen de Ana Rosa Quintana,a esta extraña ciborg-enfermedad se le ha dado el nombre de difusión estigmática asesina televisores; poco a poco la difusión va bajando y ya casi ocupa un tercio de nuestra amiga la tele. La gente llora porque no sabe como curarla; malvadas personas hablan de cambiarla por una nueva tele mas delgada y estética pero..... ¿y la gordi?¿Dejarán que se muera?

¡Por eso solo os pido que hagais publicidad de este blog para que todo el mundo prevenga la difusion estigmatica asesina televisores en sus casas!Recordad: http://www.monode3kabezas.blogspot.com

Después de esta publicidad gratuita me dispongo a escribir la entrada de verdad:

Quiero hablaros de literatura (EL SALON DE LITERATURA DE TANUKI....tanuki!). Y empiezo con un plato fuerte: El primer todo de cuentos de Edgar Allan Poe.

Aqui Poíto nos demuestra su maravilloso y propio estilo como padre del relato moderno enganchándonos con sus cuentos de terror (muy recomendable el pozo y el péndulo), y deleitándonos con su faceta detectivesca y los tema metafísicos que siempre le interesaron. Unos cuentos que siempre te sorprenden en cuanto a lo oscuro y a la psique del ser humano.Si quereis empaparos de este autor tan peculiar yo os recomiendo la traduccion de Julio Cortazar que tambien me la recomentdo a mi mi profe de ingles ( un saludo). El clima apropiado para leer a Poe creo yo que es una luz tenue en una habitación pequeña o con chimenea y sentado en un sofá orejero o tumbado en un diván/cama que haga las funciones de éste; es recomendable algo de incienso (para no destrozaros el cuerpo fumando opio y un zumo o té (para sustituir los copazos que Poe se metía entre pecho y espalda)

Para terminar tres adjetivos que definen a este autor es: maestro, inigualable y mortal. Por hoy un servidor se despide. Hasta que os deis la vuelta


1 comentario:

Tatos dijo...

Yo tambien tengo esa edición de los Cuentos de Poe, y es una literatura muy interesante...por cierto...veo tu sala mal iluminada, el incienso, la chimenea, el zumo y subo ACARICIAR UN GATO! suerte con el blog ^_^